Director Fundador

uPb9bvvX

El Maestro Netzaí Sandoval Ballesteros es el Director fundador de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga.

Es Licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido consultor para diversas instituciones como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal, la Cámara de Diputados, el Instituto Electoral del Distrito Federal y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Fue asesor del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es un abogado certificado por el Poder Judicial de la Federación para ejercer el cargo de Secretario de Estudio y Cuenta. Actualmente es profesor en diversas universidades públicas y privadas en México. Funge como profesor en la cátedra sobre el Juicio de amparo en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

IMG_7786

Realizó sus estudios de maestría en la Universidad Complutense de Madrid, siendo el tema de “La libertad de manifestación y reunión en materia electoral. Los casos de España y México”, su producción académica de fin de grado.

Es autor de diversos libros, destacando su trabajo sobre derecho electoral que ha sido reseñado e incorporado a bibliotecas jurídicas especializadas y sus publicaciones sobre Tecnologías de la Información. También ha publicado diversos textos académicos sobre la petición que presentó ante la Corte Penal Internacional. Su trabajo de investigación ha sido citado y utilizado como insumo para el trabajo parlamentario en el Congreso Federal de los Estados Unidos Mexicanos.

IMG_7610

 

Anuncios