Becas

transp corta

Educación gratuita

Beca matriculación

De conformidad con el principio de gratuidad de la educación, la totalidad de los estudiantes de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga recibirán al ingresar una beca-matriculación del 100% de la colegiatura.

Tampoco tendrán que realizar pagos por inscripción, ni por ningún otro trámite ante la EDPA.

La duración de la beca-matriculación será únicamente por 6 años, por lo que los estudiantes deberán concluir sus estudios sin rebasar dicho límite temporal.

Beca alimentación

Consiste en un estímulo para aquellos alumnos cuyos ingresos económicos mensuales sean menores o equivalentes a $3,000.00 pesos.

Beca sostenimiento

Consiste en un estímulo para aquellos alumnos cuyos ingresos económicos mensuales sean menores o equivalentes a $2,500.00 pesos, con el fin de que resuelvan gastos personales y puedan continuar con sus estudios.

Beca transporte

Consiste en un estímulo dirigido a los alumnos que se desplazan en bicicleta para atender a la Escuela, para que los alumnos aprovechen esos recursos para dar mantenimiento a sus unidades.

Cancelación

  • En el caso de las becas de alimentación, sostenimiento y transporte pueden cancelarse si la o el beneficiario repruebe una o más asignaturas, disminuye su promedio académico, incumple con la carga académica de horas ­clase por semana o incumple con el porcentaje mínimo de asistencia a sus clases.
  • La beca-matriculación únicamente se perderá en caso de que el estudiante tarde más de 6 años en concluir con sus estudios.