Instructivo de re-inscripción al ciclo escolar 2018-3

Apreciadas alumnas y alumnos:

A continuación compartimos la información necesaria para realizar la re-inscripción al trimestre 2018-3. Durante este trimestre se cursarán las materias correspondientes al primero, cuarto, séptimo y noveno trimestres.

Para consultar estas materias, favor de revisar el mapa curricular del Plan de Estudios de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga.

RE-INSCRIPCIÓN AL TRIMESTRE 20183

Las re-inscripciones se llevarán a cabo los días 12, 13 y 14 de septiembre, de conformidad con el calendario escolar 2018.

La asignación de los turnos de inscripción atenderá a los siguientes criterios:

  1. Promedio general de la o el estudiante;
  2. Número de materias que tienen una evaluación con NP, en el último trimestre cursado;
  3. La realización completa de la evaluación docente para todas las materias inscritas en el último trimestre cursado.

Nota: Solo se considerará como evaluación académica realizada, la de aquellos estudiantes que hayan calificado a TODOS los profesores de las materias inscritas en el trimestre 2018-2. Si alguna evaluación quedó pendiente, entonces se considerará como no realizada la evaluación académica.

A continuación publicamos la lista de matrículas que realizaron la evaluación académica completa:

evaluacion18-2-001(1)

I. Horarios de re-inscripción

Miércoles, 12 de septiembre

Alumnos que hayan realizado evaluación académica completa y tengan hasta dos calificaciones “0” (equivalente a ‘NP’ -no presentado-) en los siguientes horarios:

HORARIO

PROMEDIO MÍNIMO

14:00 hrs.

9.5

15:00 hrs.

9.0

16:00 hrs.

8.5

17:00 hrs.

8.0

18:00 hrs.

Menos de 8.0 y estudiantes que reingresan después de baja temporal

Jueves, 13 de septiembre

Alumnos que hayan realizado evaluación académica completa y tengan más de dos calificaciones “0” (equivalente a ‘NP’ -no presentado-) en los siguientes horarios:

HORARIO

PROMEDIO MÍNIMO

09:00 hrs.

9.5

10:00 hrs.

9.0

11:00 hrs.

8.5

12:00 hrs.

8.0

13:00 hrs.

Menos de 8.0

Jueves, 13 de septiembre

Alumnos que no realizaron evaluación académica y tengan hasta dos calificaciónes “0” (equivalente a ‘NP’ -no presentado-) en los siguientes horarios:

HORARIO

PROMEDIO MÍNIMO

14:00 hrs.

9.5

15:00 hrs.

9.0

16:00 hrs.

8.5

17:00 hrs.

8.0

18:00 hrs.

Menos de 8.0

Viernes, 14 de septiembre

Alumnos que no realizaron evaluación académica y tengan más de dos calificaciones “0” (equivalente a ‘NP’ -no presentado-) en los siguientes horarios:

HORARIO

PROMEDIO MÍNIMO

09:00 hrs.

9.5

10:00 hrs.

9.0

11:00 hrs.

8.5

12:00 hrs.

8.0

13:00 hrs.

Menos de 8.0

Si ingresas al sistema de inscripciones antes del horario que tienes asignado, el sistema desplegará un mensaje indicando que aún no puedes inscribirte.

II. Instrucciones para realizar tu re-inscripción

1. En el horario que te corresponda ingresa a la plataforma a través de la liga http://edpasoporte.ddns.net, o bien, a través de la página oficial http://www.edpa.edu.mx, en el apartado de ‘Asuntos académicos’ y posteriormente, a ‘Servicios escolares online’.

2. Una vez en la plataforma, deberás ingresar en el apartado ‘Alumnos’ y llenar los espacios que solicitan tu matrícula y contraseña. Esta última es la contraseña personal que elegiste.

3. Selecciona el botón de ‘Inscripciones’. El sistema desplegará el listado de las materias correspondientes al trimestre que debes cursar como alumno regular. Posteriormente selecciona el botón ‘Inscribirme’.

Si solo deseas realizar recursamientos, deja esta inscripción en blanco, presiona el botón ‘Inscribirme’ y posteriormente ‘‘Validar inscripción’ sin seleccionar ninguna materia, después realiza el procedimiento indicado en el punto 7. Recursamiento.

4. Selecciona las materias que deseas inscribir. Podrás elegir el horario que sea de tu preferencia para cada materia, independientemente del turno en el que hayas cursado el trimestre anterior; es decir, elegirás libremente tu horario de asistencia a clases y podrás combinar tu horario para cursar tus materias en distintos turnos.

Las materias de cada grupo cuentan con un cupo máximo de 30 personas. Una vez que este cupo haya sido alcanzado, el sistema te indicará que no hay lugares disponibles en el grupo seleccionado, por lo que tendrás que elegir otro.

Asegúrate de no inscribir dos veces una misma asignatura y de no inscribir dos materias distintas a la misma hora.

Toma en cuenta que no podrás inscribir materias seriadas si no acreditaste la materia que le antecede.

5. Cuando hayas concluido la selección de las materias del trimestre que corresponde verifica que ninguno de los grupos que elegiste se encuentre lleno mediante los mensajes que te despliega la plataforma para cada una de tus selecciones. Verificado lo anterior, presiona el botón ‘Inscribirme’.

El sistema desplegará las materias y los grupos inscritos. También desplegará las opciones ‘Anular inscripción’ y ‘Validar inscripción’.

5.1 En caso de haber cometido un error y desear modificar el registro de las materias inscritas, deberás pulsar el botón ‘Anular inscripción’. Al realizar lo anterior, se cancelará la totalidad de tu inscripción, por lo que deberás repetir todo el proceso e inscribir nuevamente todas las materias. Debes tomar en cuenta que al inscribir nuevamente todas las materias, es posible que las que hayas inscrito previamente ya no tengan cupo disponible.

5.2. Una vez que verifiques que estás inscrito en las materias y grupos de tu interés, y que no cometiste ningún error, deberás pulsar el botón “Validar inscripción”. Es indispensable pulsar este botón para confirmar tu inscripción, ya que de lo contrario el sistema no guardará tu registro.

6. Si realizaste tu inscripción correctamente, el sistema desplegará el mensaje ‘Tu inscripción se guardó correctamente’.

7. Recursamiento: Si eres una alumna o alumno que debe inscribir materias de recursamiento, podrás inscribir primero las materias que cursarás por primera vez. Una vez validada esa inscripción, presiona el botón ‘Regresar’.

Deberás regresar a la ventana inicial que muestra el menú de opciones, pulsar el botón ‘Inscripciones’ para que se despliegue el listado de las materias que puedes recursar y repetir el procedimiento como se describe en los puntos 1 al 6.

Nota: Debes validar ambos tipos de inscripciones para que sean registradas correctamente.

8. Reincorporación: Si te reincorporas después de un periodo de baja temporal, podrás elegir cursar las materias no seriadas que corresponden a tu generación, realizando tu inscripción de forma regular, o reiniciar desde algún trimestre anterior, para lo cual deberás dejar tu inscripción regular en blanco y seguir los pasos señalados en el punto 7. Recursamiento.

El sistema de inscripciones cierra el viernes, 14 de septiembre a las 22:00 hrs.

III. Altas y bajas

Los únicos días para realizar cambios serán lunes 1 y martes 2 de octubre, para dar de alta o baja materias, si el cupo del grupo lo permite, para lo cual deberás acudir a las oficinas de Control Escolar en un horario de 10:00 14:00 y de 15:00 18:00 hrs.

IV. Inicio de clases

Las clases inician el día lunes, 24 de septiembre de 2018.

Anuncios