Horarios e instrucciones de re-inscripción para el ciclo escolar 2017-3

ÙLTIMA ACTUALIZACIÓN:

Debido a la suspensión de labores en la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga el día viernes, 8 de septiembre, el sistema de re-inscripciones permanecerá habilitado hasta el día lunes, 11 de septiembre, a las 22:00 horas.

Apreciadas alumnas y alumnos:

A continuación compartimos la información necesaria para realizar la re-inscripción al trimestre 2017-3. Durante este trimestre se cursarán las materias correspondientes al primero, cuarto y sexto trimestres.

Para consultar estas materias, favor de revisar el mapa curricular del Plan de Estudios de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga. (Descarga el mapa curricular de la EDPA)

RE-INSCRIPCIÓN AL TRIMESTRE 2017-3

I. Horarios de re-inscripción (Actualización al 6 de septiembre de 2017)

Las re-inscripciones se llevarán a cabo los días 7 y 8 de septiembre.

Los turnos de inscripción se asignarán de acuerdo con su desempeño académico, por lo que el horario dependerá del promedio general obtenido hasta el trimestre 2017-2.

Jueves, 7 de septiembre (10:00 – 14:00 hrs.)

Alumnos que no tengan ninguna calificación “0” (equivalente a ‘NP’ -no presentado-) en los siguientes horarios:

HORARIO

PROMEDIO MÍNIMO

10:00 hrs.

9.5

11:00 hrs.

9.0

12:00 hrs.

8.5

13:00 hrs.

8.0

14:00 hrs.

Menos de 8.0 y estudiantes que reingresan después de baja temporal

Jueves, 7 de septiembre (15:00 – 19:00 hrs.)

Alumnos que tengan hasta dos calificaciones “0” (equivalente a ‘NP’ -no presentado-) en los siguientes horarios:

HORARIO

PROMEDIO MÍNIMO

15:00 hrs.

9.5

16:00 hrs.

9.0

17:00 hrs.

8.5

18:00 hrs.

8.0

19:00 hrs.

Menos de 8.0

Viernes, 8 de septiembre (10:00 – 14:00 hrs.)

Alumnos que tengan más de dos calificaciones “0” (equivalente a ‘NP’ -no presentado-) en los siguientes horarios:

HORARIO

PROMEDIO MÍNIMO

14:00 hrs.

9.5

15:00 hrs.

9.0

16:00 hrs.

8.5

17:00 hrs.

8.0

18:00 hrs.

Menos de 8.0

Si ingresas al sistema de inscripciones antes del horario que tienes asignado, el sistema desplegará un mensaje indicando que aún no puedes inscribirte.

II. Instrucciones para realizar tu re-inscripción

1. En el horario que te corresponda ingresa a la plataforma a través de la liga http://edpasoporte.ddns.net, o bien, a través de la página oficial http://www.edpa.edu.mx, en el apartado de ‘Asuntos académicos’, y posteriormente a ‘Servicios al estudiante’ > ‘Trámites escolares on line’.

2. Una vez en la plataforma, deberás ingresar en el apartado ‘Alumnos’ y llenar los espacios que solicitan tu matrícula y clave. Esta última es la contraseña personal que elegiste al momento de realizar tu evaluación académica del último trimestre.

3. Selecciona el botón de ‘Inscripciones’. El sistema desplegará el listado de las materias correspondientes al trimestre que debes cursar como alumno regular, posteriormente selecciona el botón ‘Inscribirme’.

4. Selecciona las materias que deseas inscribir. Podrás elegir el horario que sea de tu preferencia para cada materia, independientemente del turno en el que hayas estado inscrito en el trimestre anterior; es decir, elegirás libremente tu horario de asistencia a clases y podrás combinar tu horario para cursar tus materias en distintos turnos y grupos.

Las materias de cada grupo cuentan con un cupo máximo de 30 personas. Una vez que este cupo haya sido alcanzado, el sistema te indicará que no hay lugares disponibles en el grupo seleccionado, por lo que tendrás que elegir otro. Este aviso se desplegará una vez que selecciones las materias de tu interés y hayas pulsado el botón ‘Inscribirme’.

Asegúrate de no inscribir dos veces una misma asignatura y de no inscribir dos materias distintas a la misma hora.

Toma en cuenta que no podrás inscribir materias seriadas si no acreditaste la materia que le antecede.

IMPORTANTE: Si solo deseas realizar recursamientos, deja en blanco todos los campos de la inscripción regular, presiona el botón ‘Inscribirme’ y posteriormente ‘‘Validar inscripción’, sin seleccionar ninguna materia. Después realiza el procedimiento indicado en el punto 7. Recursamiento.

5. Cuando hayas concluido la selección de las materias del trimestre que corresponde verifica que ninguno de los grupos que elegiste tenga lleno el cupo, mediante los mensajes que te despliega la plataforma para cada una de tus selecciones. De encontrar cupo en todos los grupos y clases de tu preferencia, presiona el botón ‘Inscribirme’.

El sistema desplegará las materias y los grupos inscritos. También desplegará las opciones ‘Anular inscripción’ y ‘Validar inscripción’. (Ver puntos 5.1 y 5.2)

5.1. Anular inscripción: En caso de haber cometido un error y desear modificar el registro de las materias inscritas, deberás pulsar el botón ‘Anular inscripción’. Al realizar lo anterior, se cancelará la totalidad de tu inscripción, por lo que deberás repetir todo el proceso e inscribir nuevamente todas las materias. Debes tomar en cuenta que al inscribir nuevamente todas las materias, es posible que las que hayas inscrito previamente ya no tengan cupo disponible.

5.2. Validar inscripción: De no existir errores en la selección de tus materias y una vez que verifiques que hay cupo disponible en los grupos de tu interés, deberás pulsar el botón “Validar inscripción”. Es indispensable pulsar este botón, ya que de lo contrario el sistema no guardará tu inscripción.

6. Si realizaste tu inscripción correctamente, el sistema desplegará el mensaje ‘Tu inscripción se guardó correctamente’.

7. Recursamiento: Si eres una alumna o alumno que debe inscribir materias de recursamiento, deberás inscribir primero las materias que cursarás regularmente en el trimestre que corresponde a tu generación. Una vez validada esa inscripción presiona el botón ‘Regresar’.

Deberás regresar a la ventana inicial que muestra el menú de opciones, pulsar el botón ‘Inscripciones’ para que se despliegue el listado de las materias que puedes recursar y repetir el procedimiento como se describen en los puntos 1 al 6.

Si solo inscribirás materias de recursamiento, revisa cómo realizar este procedimiento en el punto 4 de este instructivo.

Nota: Debes validar ambos tipos de inscripciones (las regulares y las de recursamiento) para que sean registradas correctamente.

8. Reincorporación: Si vas a reincorporarte después de un período de baja temporal, podrás elegir cursar las materias no seriadas que corresponden a tu generación, realizando tu inscripción de forma regular, o bien, reiniciar desde algún trimestre anterior, para lo cual deberás dejar tu inscripción regular en blanco y seguir los pasos del punto 7. Recursamiento.

III. Altas y bajas

Los únicos días para realizar cambios serán el lunes 25 y martes 26 de septiembre, para dar de alta o baja materias si el cupo del grupo lo permite, para lo cual deberás acudir a las oficinas de Control Escolar en un horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.

Actualización sobre cierre de sistema: Debido a la suspensión de actividades en la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, el día viernes, 8 de septiembre, el sistema de re-inscripciones permanecerá abierto hasta el día lunes, 11 de septiembre, a las 22:00 horas.

Las clases inician el día lunes, 18 de septiembre de 2018.

Atentamente,

El equipo académico de la EDPA

Descarga aquí los horarios del ciclo escolar 2017-3

Horarios_2017-3-001Horarios_2017-3-002Horarios_2017-3-003Horarios_2017-3-004Horarios_2017-3-005Horarios_2017-3-006

(Última actualización: 12 de septiembre de 2017)

Anuncios