Reinscripción 2017-2

Apreciadas alumnas y alumnos:

A continuación compartimos la información necesaria para realizar la reinscripción al trimestre 2017-2. Durante este trimestre se cursarán las materias correspondientes al tercer y quinto trimestres.

Para consultar estas materias, favor de revisar el mapa curricular del Plan de Estudios de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga. (Mapa curricular EDPA)

REINCRIPCIÓN AL TRIMESTRE 2017-2

I. Horarios de re-inscripción

Las reinscripciones se llevarán a cabo los días 10 y 11 de mayo, de conformidad con el Calendario Escolar (Calendario EDPA 2017)

Los turnos de inscripción se asignarán de acuerdo con su desempeño académico.

Miércoles, 10 de Mayo

1) Alumnos que no tengan ninguna calificación “0” (equivalente a ‘NP’ -no presentado-) en los siguientes horarios:

HORARIO

PROMEDIO MÍNIMO

10:00 hrs.

9.5

11:00 hrs.

9.0

12:00 hrs.

8.5

13:00 hrs.

8.0

14:00 hrs.

Menos de 8.0

2) Alumnos que tengan hasta dos calificaciones “0” (equivalente a ‘NP’ -no presentado-) en los siguientes horarios:

HORARIO

PROMEDIO MÍNIMO

15:00 hrs.

9.5

16:00 hrs.

9.0

17:00 hrs.

8.5

18:00 hrs.

8.0

19:00 hrs.

Menos de 8.0

Jueves, 11 de Mayo

Alumnos que tengan más de dos calificaciones “0” (equivalente a ‘NP’ -no presentado-) en los siguientes horarios:

HORARIO

PROMEDIO MÍNIMO

10:00 hrs.

9.5

11:00 hrs.

9.0

12:00 hrs.

8.5

13:00 hrs.

8.0

14:00 hrs.

Menos de 8.0

Si ingresas al sistema de inscripciones antes del horario que tienes asignado, el sistema desplegará un mensaje indicando que aún no puedes inscribirte.

II. Instrucciones para realizar tu re-inscripción

1. En el horario que te corresponda ingresa a la plataforma a través de la liga http://edpasoporte.ddns.net, o bien, a través de la página oficial http://www.edpa.edu.mx, en el apartado de ‘Asuntos académicos’ y posteriormente, a ‘Servicios escolares online’.

2. Una vez en la plataforma, deberás ingresar en el apartado ‘Alumnos’ y llenar los espacios que solicitan tu número de grupo, matrícula y contraseña. Esta última se forma de la palabra edpa seguido del número de tu grupo, es decir, si estás inscrito en el grupo 201, la clave será edpa201.

3. Selecciona el botón de ‘Inscripciones’. El sistema desplegará el listado de las materias correspondientes al trimestre que debes cursar como alumno regular, posteriormente selecciona el botón ‘Inscribirme’.

Si solo deseas realizar recursamientos, deja esta inscripción en blanco, presiona el botón ‘Inscribirme’ y posteriormente ‘‘Validar inscripción’ sin seleccionar ninguna materia, después realiza el procedimiento indicado en el punto 7. Recursamiento.

4. Selecciona las materias que deseas inscribir. Podrás elegir el horario que sea de tu preferencia para cada materia, independientemente del turno en el que hayas cursado el trimestre anterior; es decir, elegirás libremente tu horario de asistencia a clases y podrás combinar tu horario para cursar tus materias en distintos turnos.

Las materias de cada grupo cuentan con un cupo máximo de 30 personas. Una vez que este cupo haya sido alcanzado, el sistema te indicará que no hay lugares disponibles en el grupo seleccionado, por lo que tendrás que elegir otro.

Asegúrate de no inscribir dos veces una misma asignatura y de no inscribir dos materias distintas a la misma hora.

Toma en cuenta que no podrás inscribir materias seriadas si no acreditaste la materia que le antecede.

5. Cuando hayas concluido la selección de las materias del trimestre que corresponde, presiona el botón ‘Inscribirme’.

El sistema desplegará las materias y los grupos inscritos. También desplegará las opciones ‘Anular inscripción’ y ‘Validar inscripción’.

5.1 En caso de haber cometido un error y desear modificar el registro de las materias inscritas, deberás pulsar el botón ‘Anular inscripción’. Al realizar lo anterior, se cancelará la totalidad de tu inscripción, por lo que deberás repetir todo el proceso e inscribir nuevamente todas las materias. Debes tomar en cuenta que al inscribir nuevamente todas las materias, es posible que las que hayas inscrito previamente ya no tengan cupo disponible.

5.2. Una vez que verifiques que estás inscrito en las materias y grupos de tu interés, y que no cometiste ningún error, deberás pulsar el botón “Validar inscripción”. Es indispensable pulsar este botón, ya que de lo contrario el sistema no guardará tu inscripción.

6. Si realizaste tu inscripción correctamente, el sistema desplegará el mensaje ‘Tu inscripción se guardó correctamente’.

7. Recursamiento: Si eres una alumna o alumno que debe inscribir materias de recursamiento, podrás inscribir primero las materias que cursarás por primera vez, una vez validada esa inscripción presiona el botón ‘Regresar’.

Deberás regresar a la ventana inicial que muestra el menú de opciones, pulsar el botón ‘Inscripciones’ para que se despliegue el listado de las materias que puedes recursar y repetir el procedimiento como se describen en los puntos 1 al 6.

Nota: Debes validar ambos tipos de inscripciones para que sean registradas correctamente.

III. Altas y bajas

No será posible realizar cambios de turno posteriores al inicio de clases. El único día para realizar cambios es el día viernes, 12 de Mayo, para dar de alta o baja materias si el cupo del grupo lo permite, para lo cual deberás acudir a las oficinas de Control Escolar en un horario de 10:00 a 18:00 hrs.

El sistema de inscripciones cierra el jueves, 11 de mayo a las 22:00 hrs.

Las clases inician el día lunes, 15 de mayo de 2016.

Atentamente,

El equipo académico de la EDPA

Anuncios